Bienvenida!

“La Calidad de Tu Vida está en Función de la Calidad de Tus Rlaciones.” -Anthony Robbins


Las relaciones de alta calidad, aquellas que son armoniosas y duraderas, las creas tú, con tu conocimiento y tu actitud.

¿Conoces a los demás? ¿Conoces a los que te rodean? ¿Como es tu actitud ante ellos?

¿conoces a tus hijos? ¿conoces a tu pareja? ¿conoces a tus vecinos? ¿conoces a tus companeros de trabajo? ¿conoces a tus socios y/o clientes? Y no me refiero, por supuesto, a saber cómo se llaman, donde viven, a qué se dedican, qué negocio tienen o qué profesión o qué carencias tienen…

Cuando hablo de conocer a los demás me refiero, principalmente, a saber cuáles son sus prioridades, cuáles son sus intereses, sus gustos, cuáles son sus necesidades, cual es su manera de comunicarse, cómo es su percepción  del mundo o cosmovisión.

Cuando hablo de tener una actitud apropiada me refiero a respetar sus diferencias con las tuyas, manteniendo tu propia integridad, en un ambito de aceptacion, respeto y colaboracion mutua, lo cual, en otras palabras, es un ambito de AMOR.

Cuando nos conducimos desde el AMOR, vemos a los seres humanos iguales desde el nivel espiritual . Asimismo, respetamos las diferencias a nivel físico o material.

Aceptamos y respetamos que cada uno ha sido disenado de manera diferente para cumplir una funcion diferente, sin embargo, complementaria de la unidad que conformamos todos.

Es en esa aceptacion de igualdad y a la vez diferencia que podemos disfrutar la experiencia de las relaciones de alta calidad. Por lo que conocer a los demas o incrementar la inteligencia social es, indudablemente, uno de los pilares para prosperar integralmente.

Y el conocimiento de los demás se facilita cuando tú aprendes a conocerte a ti mismo.

Cuando tienes la actitud de escuchar, ser empatico y comunicarte de manera efectiva y afectiva con los que te rodean, estas expresandoles amor. Das amor a los demas y recibes amor.

Esa es la manera de tener AMOR de los demás hacia ti. Dando amor primero. Esa es la manera de tener relaciones armoniosas y duraderas.

Te invito en este momento a que reflexiones, ¿Qué estás dando de ti a los demás?

Todos somos una sola unidad. Necesitamos de los demás para lograr objetivos en nuestra experiencia humana. No podemos hacer las cosas solos. Si queremos que reine la paz en la sociedad, necesitamos expandir paz desde lo mas profundo de nuestro SER.

Desarrollar la inteligencia social o interpersonal nos permite desarrollar relaciones desde el AMOR, no desde el ego.

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre” –Charles Darwin

Así que te invito, amigo lector/a, a que a partir de ahora empieces a conocer a las personas y a tener la actitud necesaria hacia ellas para desarrollar relaciones armoniosas y prosperar integralmente.

Créeme, esto funciona así. Las personas sienten cuando tu actúas con amabilidad, con sinceridad, con honestidad, con respeto hacia ellas, y eso mismo vuelve a ti.

A traves de ste blog compartire contigo, desde mi experiencia personal y conocimiento, tips y tecnicas que te van a ayudar a conocer a las personas y adoptar la mejor actitud ante ellas para que desarrolles las relaciones de calidad que anhelas.

Espero tus comentarios.

Fortuna.